Actores para la conservación de la Diversidad Biológica > Organizaciones del Poder Popular



Organizaciones del Poder Popular

Diversas formas del pueblo organizado, constituidas desde la localidad o de sus referentes cotidianos por iniciativa popular, que integran a personas con objetivos e intereses comunes, que en base a los principios de solidaridad y cooperación, procuran el interés colectivo en función de superar dificultades y promover el bienestar social. Las organizaciones del Poder Popular actúan democráticamente y procuran el consenso entre sus integrantes.

 


Comité Conservacionista
Los comités conservacionistas son un grupo de personas de una misma localidad, que se organizan, promueven y desarrollan acciones de reforestación, agroforestería y socioculturales en pro de la conservación ambiental.


Consejos Comunales
Los consejos comunales en el marco constitucional de la democracia participativa y protagónica, son instancias de participación, articulación e integración entre las diversas organizaciones comunitarias, grupos sociales y los ciudadanos y ciudadanas, que permiten al pueblo organizado ejercer directamente la gestión de las políticas públicas y proyectos orientados a responder a las necesidades y aspiraciones de las comunidades en la construcción de una sociedad de equidad y justicia social.



Te invitamos a que inicies tu sesion y asi poder disfrutar de mas opciones Iniciar Sesión




Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.