Especies de Impacto sobre la Producción Agropecuaria y Forestal



Especies de Impacto sobre la Producción Agropecuaria y Forestal

Algunas especies pueden tener algún impacto positivo o negativo sobre la producción agropecuaria y forestal; unas pueden alcanzar densidades muy altas que resultan desfavorables a muchos cultivos y/o animales de producción, encontrando en los agrosistemas recursos abundantes tanto para su alimentación y reproducción. Otras pueden resultar de impacto positivo actuando como controladores biológicos, cumpliendo la función de enemigos naturales para las plagas o como polinizadores.

La producción agropecuaria opera globalmente dentro de una economía de mercado orientada a obtener un máximo de ganancias, imponiendo sistemas mono productores y el uso de transgénicos. Estos paquetes tecnológicos que requieren de maquinaria pesada y uso excesivo de agroquímicos conllevan a un uso intensivo de las potencialidades de la naturaleza y nos impulsa a un estilo de desarrollo suicida que incide directamente en el detrimento de la Diversidad Biológica, las dinámicas naturales y los conocimientos ancestrales y populares.

En esta área se listan especies asociadas al medio agropecuario y forestal, que inciden en los procesos productivos de manera positiva o negativa, proporcionando información integral sobre el uso y afectación de la Diversidad Biológica en los agroecosistemas. 






Te invitamos a que inicies tu sesion y asi poder disfrutar de mas opciones Iniciar Sesión


Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.