Áreas Estratégicas para la Conservación



Áreas Estratégicas para la Conservación

Espacios del territorio, cuyos elementos naturales los hacen estratégicos para la Nación, por los beneficios sociales que se derivan de su conservación y por su contribución a la Suprema Felicidad Social perdurable. Entre ellas podemos encontrar las Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (ABRAE), que son áreas del territorio nacional que se encuentran sometidas a un régimen especial de manejo conforme a leyes especiales; además de otras áreas, que a pesar de no ser áreas bajo régimen de administración especial, constituyen espacios estratégicos para la conservación de la diversidad biológica.

Esta sección presenta información sobre ordenación del territorio, clima, geología, especies presentes, pueblos, además de los mapas y documentos legales asociados, entre otras, para las distintas áreas estratégicas de conservación de la Diversidad Biológica existentes en la República Bolivariana de Venezuela.



Otras Áreas

Son áreas para la conservación de la Diversidad Biológica, que a pesar de no ser explícitamente reconocidos como tales presentan características idóneas para la conservación, por lo general no tienen entre sus funciones administrativas o no contemplan plenamente la conservación ambiental y la protección de la diversidad biológica existente en estos espacios, sin embargo en estos habitan organismos que pueden ser estratégicos para su protección y reconocimiento, más allá de la función que tengan el área.


Parques Parques Zoológicos y ... Plazas y Jardines Zonas Agroecológicas Sitios de Interés ... Balnearios Cementerios Cuevas y Escenarios ... Cerros y Montañas


ABRAE

Constituyen áreas bajo régimen de administración especial, las áreas del territorio nacional que se encuentran sometidas a un régimen especial de manejo conforme a las leyes especiales, estas áreas se establecen por Decreto adoptado por el Presidente de la República en Consejo de Ministros, en el cual se determina con la mayor exactitud los linderos de la misma y los organismos responsables de su administración o manejo. En el respectivo Decreto se ordena la elaboración de un plan, en el cual se establecen lineamientos, directrices y políticas para la administración de la correspondiente área, así como la orientación para la asignación de usos y actividades permitidas.  (Artículos 15, 16 y 17 de la Ley Orgánica para la Ordenación del Territorio Gaceta Oficial No.3.238 - Extraordinario, del 11 de Agosto de 1983).


Áreas Rurales de ... Áreas de Vocación ... Costas Marinas de ... Reservas Nacionales Hidráulicas Sitios de Patrimonio ... Zonas de Aprovechamiento ... Reservas de Fauna ... Zonas Protectora Zonas de Reserva ... Zonas de Seguridad Zonas de Seguridad ... Reservas Forestales Zonas de Interés ... Refugios de Fauna ... Santuarios de Fauna ... Reservas de Biósfera Parques Nacionales Monumentos Naturales Áreas Críticas con ... Áreas de Protección ... Áreas de Protección ...



Te invitamos a que inicies tu sesion y asi poder disfrutar de mas opciones Iniciar Sesión





Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.