ABRAE > Zonas de Reserva para la Construcción de Presas y Embalses > Zona de Reserva Embalse La Corcovada



Zona de Reserva Embalse La Corcovada


Banco Audiovisual
Informacíon General

Nombre: Zona de Reserva Embalse La Corcovada
Siglas: ZRCE-02
Descripción General:

La Reserva La Corcovada se localiza en la cuenca media del río Neverí, el cual desde su nacimiento hasta el sitio del embalse escurre a través de un área montañosa con relieve muy
fuerte.


Fecha de Creación: 7 de diciembre de 1989
Documento de Creación:
Decreto N° 634 - Creación de la Zona de Reserva para la Construcción de Presas y Embalses - Zona de Reserva Embalse La Corcovada
Objetivo de Creación:

La Reserva Nacional para Presas y Embalses La Corcovada se crea para preservar un área que constituye la mejor opción técnica y económica para completar el sistema de aprovechamiento del río Neverí, el cual es la principal fuente de abastecimiento para el desarrollo actual y futuro de la región nor-occidental del país.


Plan de Ordenamiento y reglamento de Uso:
No posee Plan de Ordenamiento y/o Reglamento de uso

Caracteristicas

Superfície: 3360
Clima:

Temp. media anual: 2° c, Prec. anual: entre 700 - 1.200 mm


Ecosistemas:

Bosques tropófilos basimontanos deciduos


Geología:

Se caracteriza por ser un valle amplio de gran capacidad de almacenamiento constituido por dos tipos de material: roca y aluvión. El aluvión presenta material de grano grueso, especialmente grava bastante permeable que requiere de una pantalla impermeable o dentellón para interceptar el flujo subterráneo. Las condiciones de fundación de la roca, se consideran satisfactorias debido a que son areniscas muy duras, en bancos potentes con buzamiento.


Hidrografía:

Los principales afluentes son los ríos Naricual, El Guayabo, Campo Solo y Río Medio por su margen izquierdo y los ríos Guamal y Colorado por su margen derecho, así como las quebradas El Chorro, El Blanco y Colorado.


Especies Representativas

La vegetación está constituida por bosques tropófilos basimontanos decíduos de baja a media altura, no muy densos, con sotobosque relativamente bien desarrollado y por sabanas abiertas de chaparros. En los bosques se observan en especies como el indio desnudo, el araguaney, el guamacho y el guatacare blanco.




Te invitamos a que inicies tu sesion y asi poder disfrutar de mas opciones Iniciar Sesión





Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.