Otras Áreas > Cementerios > Cementerio General del Sur



Cementerio General del Sur


Banco Audiovisual
Informacíon General

Nombre: Cementerio General del Sur
Descripción General:

Se trata del cementerio con mayor capacidad de albergar los restos de difuntos del área metropolitana de Caracas. En este se encuentran los restos de muchos celebres e ilustres de la nación como Armando Reverón, Jorge Rodríguez, Rómulo Gallegos, Andrés Eloy Blanco, Fabricio Ojeda, entre otros. Este espacio por tener en áreas verdes  y por su tranquilidad alberga diversidad de especies.


Fecha de Creación: 5 de julio de 1876
Objetivo de Creación:

Se crea con la finalidad de darle solución a la capacidad de carga a los otros cementerios siendo para aquel entonces el único camposanto autorizado de la ciudad.


Plan de Ordenamiento y reglamento de Uso:
No posee Plan de Ordenamiento y/o Reglamento de uso
Organismo de Adscripcion:
Instituto del Patrimonio Cultural
Ubicación Biorregional:
Biorregión cordillera de la Costa

Caracteristicas

Altitud: Alrededor de los 800 msnm.
Clima:

Se puede disfrutar del clima tropical típico de la ciudad con temperaturas de 27 a 30 cº  y una estación de lluvias y otra de sequia con precipitaciones que varían entre los 900 y 1300 mm anuales.


Ecosistemas:

Se trata de un ecosistema construido,  También cuenta con jardinerías que albergan plantas ornamentales, autóctonas y exóticas desde gramíneas, una diversidad de herbáceas, arbustos, epifitas y  arboles leñosos de gran tamaño.


Geología:

Por estar ubicada en la ciudad de Caracas, su geología está constituida por sedimentos no consolidados del pleistoceno al  holoceno con un producto tectónico de los movimientos de elevación experimentados por la serranía del Litoral, en el Paleozoico, y de movimientos más recientes resultantes de la elevación de la serranía del Interior.


Factores Antrópicos

Tipo y Uso de Recursos Naturales:

Además de confinar los restos de los difuntos se genera un buen ambiente y microclima por el componente vegetal existente.


Poblaciones

Asentamientos Humanos:

Alrededor del cementerio se encuentra los barrios las Quintas, Buenos Aires, Gran Colombia y el Cementerio, también los sectores  Los castaños, los Totumos y los Alpes.





Te invitamos a que inicies tu sesion y asi poder disfrutar de mas opciones Iniciar Sesión





Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.