La Plataforma > Construcción Colectiva



Construcción Colectiva

El Sistema Venezolano de Información sobre Diversidad Biológica ha sido concebido con un enfoque que garantice la participación de todas las personas interesadas. La información contenida en la plataforma ha sido generada de manera colaborativa por múltiples autores que participan enviándonos información para ponerla a disposición del público.

Actualmente trabajamos en perfeccionar el sistema de gestión colaborativa. Sin embargo, si usted desea colaborar con alguna información deberá escribir a diversidadbiologica@minamb.gob.ve

Gestión de Información en la Construcci{on Colectiva

Contribuir con información sobre Actores.

La sección de Actores es un directorio de interacción que busca reflejar las diferentes personas y organizaciones que realizan actividades para la conservación de nuestra diversidad biológica. Se incluye toda forma de organización social trabaje en aspectos como investigación, gestión, educación, divulgación e intercambio de saberes.

Para registrarse en la base de personas llena la planilla en línea haciendo click aquí

Para registrar un colectivo u organización debes descargar el formulario y enviarlo a través del correo electrónico indicado.
CC001 - Formulario para la información de actores colectivos

Contribuir con información sobre Especies.

En esta sección encuentras listas de las diferentes especies presentes en nuestro país, presentadas de forma jerárquica y siguiendo las divisiones básicas de la taxonomía: Reino, Clase, Orden, Familia, Género y Especie. Salvo algunas excepciones en las que se incluyen categorías supra e infra específicas (ejemplos: subfamilia, infraorden, grex). Cada una de las especies contenidas en las listas va acompañada de información relacionada con su biología y ecología, incluyendo fotografías y mapas de distribución.

Para mayor información sobre los campos y detalles para la colaboración, descarga los instructivos.

CC003 - Instructivo para la generación de información sobre especies

CC004 - Instructivo para la generación de listas de especies

Contribuir con información sobre Áreas Estratégicas para la Conservación (AEC).

La sección de Áreas Estratégicas para la Conservación nos muestra áreas de nuestro territorio nacional que son consideradas de especial interés para la conservación de la diversidad biológica, por albergar una alta riqueza de especies, tener un alto grado de endemismos, representar corredores biológicos que permiten que las especies se desplacen dentro de sus áreas de distribución en búsqueda de alimento, pareja y refugio, entre otros.
Para mayor información sobre los campos y detalles para la colaboración, descarga el instructivo.
CC005 - Instructivo para la generación de información sobre AEC

Contribuir con la transcripción de decretos y leyes

Tambien puedes constribuir con la transcripción de decretos y leyes, esto nos permite optimizar el almacenamiento de información y facilitar la búsqueda por parte del usuario.
CC006 - Formato para la transcripción de decretos y leyes

Contribuir con el Banco Audiovisual

Puedes contribuir con fotografías, vídeos, ilustraciones científicas o divulgativas, para ello debes registrarte, luego debes ir a la sección Tu Cuenta, en el boton, banco audiovisual y agregar donde te aparecerá la opción de agregar archivos a través de un formulario en línea. Recuerda que para enviar fotografias debes ser el autor de la misma.

Contribuir con Mapas y/o insumos para su construcción.

Puedes contribuir con mapas de distribución o de linderos de Áreas, para tal fin debes manifestar tus intenciones a través del correo electrónico diversidadbiologica@minea.gob.ve


Te invitamos a que inicies tu sesion y asi poder disfrutar de mas opciones Iniciar Sesión





Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.