Eventos -> Fortalecimiento del Sistema Venezolano de Información sobre Diversidad Biológica (SVIDB): una revisión colectiva de su contenido.



Fortalecimiento del Sistema Venezolano de Información sobre Diversidad Biológica (SVIDB): una revisión colectiva de su contenido.

Maracaibo, estado Zulia
del 26 de julio de 2014 al 26 de julio de 2014

El Sistema Venezolano de Información sobre Diversidad Biológica es una plataforma nacional concebida y construida colectivamente con el fin de gestionar, sistematizar y socializar información sobre la diversidad biológica nacional. Sus contenidos se encuentran estructurados principalmente en tres secciones sustantivas (Especies, Áreas Estratégicas para la Conservación, Actores) y otros datos, no menos importantes, que están asociados a las diferentes temáticas contenidas en el Sistema (documentos audiovisuales, documentos escritos, información cartográfica, entre otros). Si bien los criterios considerados para la estructura actual del Sistema, los módulos de información desarrollados a la fecha, y la conceptualización asociados a cada uno de ellos nacieron o tomaron insumos a partir del proceso de construcción colectiva de la Estrategia Nacional para la Conservación de la  Diversidad Biológica y su Plan de Acción Nacional se consideró oportuno realizar un Taller donde se discutan la conceptualización y los criterios tomados en cuenta para el diseño de las diferentes secciones del SVIDB, con el fin de fortalecer a partir de las propuestas resultantes el proceso de participación e interacción con el usuario, mejorar las bases conceptuales de los contenidos, incluir nuevas secciones o redimensionar las actuales, entre otros aspectos. Los temas a tratar en las diferentes mesas del taller incluyen: criterios para la elaboración de listas taxonómicas y listas temáticas de especies, listas de  Área Estratégica para la Conservación, elaboración de módulo de actores asociados a la conservación de la diversidad Biológica, vacíos de información entre otras. Esta actividad se enmarca en la Línea de Gestión de la Información de la ENCDB y su Plan de Acción, la cual tiene como objetivo general Establecer los mecanismos, herramientas y procesos que promuevan la investigación y garanticen el acceso al conocimiento para la ejecución y seguimiento de la Estrategia.



Te invitamos a que inicies tu sesion y asi poder disfrutar de mas opciones Iniciar Sesion


Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.