Eventos -> Educación para la conservación: Técnicas y estrategias didácticas para su comunicación.



Educación para la conservación: Técnicas y estrategias didácticas para su comunicación.

Maracaibo, estado Zulia
del 26 de julio de 2014 al 26 de julio de 2014

La educación ambiental representa una estrategia para la defensa de la vida y la identificación de los pueblos con su territorio. El proceso de comunicación favorece las acciones en educación ambiental, siempre y cuando se aplique de forma efectiva. La comunicación verbal es un proceso y una decisión exclusiva de los humanos. Es común ver a personas que tienen el conocimiento en temas específicos, y que se consiguen con dificultad para expresar las ideas sobre ellos. Este taller pretende mejorar estos casos, con el uso de estrategias didácticas para la comunicación en educación ambiental y así lograr transmitir los saberes como forma de lucha por la identidad territorial y la vida. A los participantes se les dotará de las estrategias educativas ambientales básicas así como la oportunidad de construir una estrategia propia para ser evaluada entre compañeros participantes del mismo taller. El taller está divido en cinco (5) temas, incluyendo cada uno de ellos una parte teórica y un ejercicio práctico. Ellos son: 1. Diferencia entre Educación y Capacitación, 2. Concepto y características de la Educación Ambiental, 3. La comunicación en distintos ámbitos, 4. Tipos de estrategias didácticas ambientales, 5. Actividades recreativas educativas. Durante el desarrollo del curso, los contenidos teóricos y prácticos se complementarán con una serie de elementos para favorecer el aprendizaje, como lo son: el debate sobre algunos casos de estudio y resolver dudas colectivamente, las nuevas tendencias en la Educación Ambiental, la discusión de vídeo, los enlaces a fuentes de recursos educativos y algunos casos prácticos. 



Te invitamos a que inicies tu sesion y asi poder disfrutar de mas opciones Iniciar Sesion


Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.