Especies Exóticas o Introducidas



Especies Exóticas o Introducidas

Una especie introducida, foránea o exótica, es una planta, animal, hongo o microorganismo que ha sido introducido fuera de su rango de distribución natural, aquí también se incluyen las semillas, huevos, gametos o propágulos de dichas especies que pueden sobrevivir y subsecuentemente reproducirse. Una especie exótica se convierte en invasora cuando su establecimiento y dispersión amenaza ecosistemas, hábitats o especies. El número de especies que han sido introducidas en Venezuela superan las 1.400.

Las especies exóticas invasoras son una causa directa de pérdida de la Diversidad Biológica. Esta es una problemática compleja, alimentada por la actual agenda de globalización, que implanta formas de uso y consumo de los elementos de la Diversidad Biológica que afianzan el desarraigo cultural y enaltecen visiones sesgadas que no forman parte de las idiosincrasias locales, ni de la cultura popular.

Esta sección muestra información sobre las especies exóticas presentes en la República Bolivariana de Venezuela. La información asociada a estas especies incluye posibles formas de introducción al país, los principales o potenciales daños que ocasionan a la Diversidad Biológica y los sitios donde estas especies se encuentran introducidas. 






Te invitamos a que inicies tu sesion y asi poder disfrutar de mas opciones Iniciar Sesión


Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.